lunes, 14 de mayo de 2012

los 10 países mas lindos del mundo

a continuación les presento como una guía de los 10 países mas hermosos que al ver quedaras muy maravillado  y asombrado de las maravillas que nos puede dar la naturaleza.:

El Bosque Nacional El Yunque:
Es uno de los 261 sitios más famosos del mundo que compiten en la New 7 Wonders of Nature para convertirse en una de las siete maravillas naturales. La cascada La Coca es una de las principales atracciones naturales de El Yunque, cuenta con 150 especies de helechos y 240 especies de árboles de ellos 88 endémicos y 23 son únicas del bosque.



Cataratas del Iguazú:
Las Cataratas del Iguazú están localizadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura. Esta gigantesca zona fue descubierta por los europeos a mitad del siglo XVI, pero fue hasta 1984 cuando las cataratas y el Parque Nacional del Iguazú fueron declaradas por la UNESCO como patromonio de la Humanidad. En esa maravilla natural también se encuentra "la Garganta del Diablo", un escenario de belleza exuberante.


Islas Galápagos:
Las islas Galápagos constituyen un archipiélago ubicado a 1.050 kilómetros de la costa del Ecuador. Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre.

La Selva Amazónica:

cubre la mitad del territorio de Brasil y se extiende a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Es un área tropical húmeda con mas de 5.5 millones de kilómetros cuadrados de superficie, por lo que se considera la mayor selva de la tierra y también la más rica en biodiversidad. En sus entrañas se han encontrado más de 300 especies diferentes de vegetales, animales e insectos.

El salto Ángel:
Es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy; está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.


Cañón del Colorado:
 es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado, al norte de Arizona, Estados Unidos. Tiene aproximadamente 440 kilómetros de longitud y cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 kilómetros de ancho. 
Además, el Vesubio (Italia); la bahía de Ha Long (Vietnam) el monte Kilimanjaro (Tanzania); la gran barrera de coral (Australia y Papua Nueva Guinea); el Gran Cañón (Estados Unidos); Jeita Grotto (Líbano); y Jeju Island (Corea del Sur).


Cataratas del Niágara:
 situadas en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre Canadá y EE.UU. forman parte de las nominadas. 
El resto de finalistas son: la Bahía del Fundy en Canadá; la Selva Negra en Alemania; Bu Tinah Shoals en los Emiratos Árabes Unidos; los Acantilados de Moher en Irlanda; y el Mar Muerto en Palestina, Jordania e Israel.

Arrecifes de Australia:
La Gran Barrera de Arrecifes de Australia se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros y constituye la mayor estructura jamás construida por seres vivos. Lo mismo que la Gran Muralla china, es perfectamente visible desde la luna. Su superficie, mayor que todas las Islas Británicas, está compuesta por casi 3.000 arrecifes distintos.

El Kilimanjaro:
Es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.

Uluru:
Es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia. Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Es uno de los mayores monolitos del mundo. Con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluṟu es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.







2 comentarios: